.El bestiario imaginario
Género: ficción breve

De lo monstruoso y animalesco que todos llevamos dentro



Por los insospechados rincones de mi cerebro duermen los extravagantes seres de mi fantasía, esperando ansiosamente  ser lanzados a la escena del mundo.
En mi bestiario, quiero presentar estas criaturas, que, al margen de lo cotidiano, incomprensibles a veces, llenan el mundo invisible, íntimo y oculto del ser humano.
Sin ser vistas, escondidas bajo la apariencia de nuestras carencias y miserias, ellas, forman parte de nuestro potencial; son la esencia misma del ser humano.
Bestias…formas estereotipadas de conducta, que por un lado generan el caos y el malestar escondidas en los miedos y obsesiones, y por otro, el poder de la sabiduría que genera armonía y bienestar.
Las bestias explican la existencia de un lenguaje compartido por los seres
La dualidad hombre-bestia se va haciendo patente en el desarrollo de la vida, la relación con él es tan fuerte,  que se identifica con la propia imagen de sí mismo a través de ella.
Las bestias nos ayudan a aumentar nuestro nivel de conciencia, dejemos que habiten en nosotros, hay que  saber anidar en ellas ...hay que saber dejarlas marchar....

Comentarios

Entradas populares de este blog